COMO ACTUALIZAR DIMONI A UNA VERSION SUPERIOR

PASO 1 – Dejar el fichero ZIP de la actualización en una ruta compartida, ejemplo w:\0basura

El fichero se ha de copiar en una carpeta local del equipo del usuario y descomprimirlo para obtener los ficheros de instalación:

 

PASO 2: Actualizar el puesto de trabajo

Si es el primer puesto a actualizar han de estar todos los usuarios fuera de DIMONI

Entre todos estos ficheros y carpetas, el que realiza la actualización o instalación es el fichero con nombre ‘Setup_ES’ . Solo con hacer doble clic sobre el comenzaremos la actualización.

El funcionamiento de Dimoni está basado en una estructura cliente servidor.
 Esto quiere decir que por una parte tenemos los ficheros del cliente Dimoni que tienen que estar instalados en todos los equipos que quieran utilizar el programa. Y por otro lado tenemos los ficheros de servidor que son comunes a todos los usuarios y solo se encuentran en el ordenador que hace las funciones de servidor.

Lo que tiene que quedar bien claro es que las actualizaciones de Dimoni actualizan tanto los ficheros de cliente como de servidor. Empezaremos por explicar en qué consiste la actualización del cliente.

Al hacer doble click y ejecutar el fichero ‘Setup_ES’ del CD o carpeta de actualización, nos aparecerá una pantalla como la de la imagen. En principio no será necesario modificar nada ya que por defecto siempre se suele instalar Dimoni en la ruta que nos indica.
 
Así que sin más podemos pinchar el botón ‘OK’ para continuar con la instalación de los nuevos ficheros.

 

El siguiente proceso comprobará los ficheros que ya están en nuestro ordenador con los ficheros de la nueva versión que queremos instalar. El instalador detecta cuantos ficheros de nuestro equipo son más antiguos que los de la nueva actualización y nos pregunta si deseamos continuar y sustituir estos ficheros más antiguos por los nuevos.

Pincharemos en SI para continuar. Entonces se copiaran los nuevos ficheros en nuestro ordenador y se registraran para que el Dimoni sea consciente de los nuevos cambios. Este proceso puede tardar un rato dependiendo de los ficheros a copiar y la rapidez del ordenador.
 Una vez finalice este proceso correctamente se nos indicara con el siguiente mensaje.

https://www.bilbonet.net/web/image/1031

NOTA: Es importante recordar que este proceso de actualización del cliente es necesario realizarlo en todos los equipos que utilicen Dimoni. Todos los equipos de deben tener la misma versión del programa para trabajar

Tras actualizar el primer equipo el usuario ha de abrir DIMONI para que actualice la versión en el servidor

NOTA: Aclarar que la actualización de los datos del servidor solo se realiza una vez, ya que estos datos son comunes a todos los usuarios. Es decir que este mensaje de actualización del servidor solo le saldrá al primer usuario que inicie la aplicación después de actualizar el Dimoni.

Una vez este actualizada la Base de Datos el resto de puestos de trabajo, si los tuviera, no podrán acceder a una Base de Datos con un BATCH superior. Solo sería necesario repetir el PASO 2 en todos los puestos de trabajo que tengan Dimoni para que puedan utilizar la aplicación.


 

 

IMPORTANTE

Es posible que en la instalación del cliente aparezcan algunos de estos errores:

Se ha de pulsar en Omitir para que continúe la instalación.

Una vez finalice,  le pediremos al usuario que entre en la aplicación y nos iremos a Ayuda – Acerca de Dimoni para comprobar que se ha actualizado correctamente , en este ejemplo se ha pasado el instalador de la Versión 354 y aparece como Batch 350 (35) y SP 4 (4)


 

 

CREDENCIALES DE LOS EQUIPOS A ACTUALIZAR:

 

USUARIO DE FINANZAS

USUARIO

CONSTRASEÑA

Yolanda Morales

IBERCONTA2\Administrador

IBERMAD

Mariano Hernández

IBERCONTA\administrador

ibermad

Andrés Martín

Es administrador en su equipo

Julio Vadillo

IBERADMIN\Administrador

ibermad

Ana Gastelutz

IBERCONTA04\Administrador

IBERMAD

Ana María Yebenes

Es administrador en su equipo

Isabel Rosillo

Es administrador en su equipo

José Ramon Sánchez

Es administrador en su equipo

Sara Hinojosas

 

 

Joaquin Elízaga