Este documento explica cómo conectarse desde fuera de la oficina a la VPN de Gloval y, a continuación, a nuestro ordenador en la sede.


1. En el PC, abrimos el programa Draytek, pinchando 1 vez en este icono:




2. Debe verse algo así:



3. Si no se abre, revisa que no esté ya abierto en los iconos pequeños junto al reloj:


4. Entonces se abrirá haciendo doble clic. Con el programa en grande, como en el paso 2, pulsamos en el botón del centro que indica “Connect”. Nos saldrá esto:




5. Aceptamos y tendremos esto:




6. En este paso es donde nos vamos al teléfono móvil. Abrimos la aplicación de móvil y metemos el PIN de 7 cifras en el primer espacio que nos aparece. Una vez metido, pulsamos “New OTP” a la derecha. Nos saldrá debajo un círculo parecido a este ejemplo:




7. Esa será la clave que tendremos que meter en el PC, en el campo “Password” que es el que está en blanco. Pulsamos OK y dejamos al programa trabajar durante unos segundos. Irán apareciendo varios mensajes que cambiarán solos, después “Authenticate” en verde, y ya por último “Authenticated”. El programa entonces desaparecerá de la pantalla. Abajo a la derecha saldrá una ventana flotante: “Connected”.

8. Si la conexión falla por cualquier motivo, dará un error. Casi seguramente es que hayamos metido mal el PIN en el móvil, o la clave en el PC (revisa el teclado numérico, mayúsculas…). Si está todo bien y sigue sin dejarte entrar, contacta con Soporte y te lo revisaremos.

9. Una vez que el equipo se conecte a la VPN, en este punto podemos ir al segundo icono: la conexión a escritorio remoto o RDP:




10. Al abrirlo, nos aparecerá una ventana parecida a ésta:



11. Ya sólo nos queda pulsar en “Conectar”, y ya estaremos dentro de nuestro equipo de la oficina. Tardará unos segundos en cargar, como cuando abres el ordenador en la propia oficina. Si por alguna razón te pidiese usuario y contraseña, serían tu usuario y contraseña de Windows de la oficina. Si la pones y aún así no te deja seguir, contacta con Soporte y te ayudaremos. Puede que el equipo de la oficina esté apagado, o quizá haya algún error de red en ese momento.